El Ayuntamiento presentó ayer un folleto que da "apoyo al pequeño comercio local y que lucha contra la venta de productos falsificados" explicó la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover. Cort indicó que se dirige "tanto a turistas (principalmente los de cruceros) como a residentes".

Desde el equipo de gobierno, se precisó que el pasquín se entregará a las recepciones de hoteles, aeropuerto, puerto, tiendas, y otros lugares donde es habitual la presencia de turistas, y también se podrá encontrar en los comercios adheridos a las patronales de este sector económico.

La regidora Adrover explicó que esta iniciativa se hace en respuesta a una demanda de Afedeco y Pimeco. "Con este campaña informamos tanto de las desventajas de la venta ambulante -especialmente los turistas-, como de las ventajas del pequeño comercio local", dijo-

En el folleto se pide a los residentes y turistas que no colaboren con la venta de productos falsificados, ya que es ilegal. También se informa que los productos falsificados son un riesgo para el consumidor y que la venta ambulante contribuye a la economía sumergida y requiere de autorización municipal.

Tanto Adrover como la concejala de Seguridad, Angélica Pastor, no dudaron en repartir folletos entre los sorprendidos turistas de la Playa de Palma.