La regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, anunció que mañana se fumigará en helicóptero a ses Fontanelles y el Pla de Sant Jordi para prevenir la proliferación del mosquito común en estas zonas. Esta acción complementará la de los vehículos 4x4 que desde hace dos semanas actúan en la zona del Pla de Sant Jordi.

Martín destacó que este año se han aumentado los controles "para poder actuar antes y sobre todo actuar con prevención". Sin embargo, este año, la fumigación aérea se ha retrasado una semana en relación al 2015 ya que los mosquitos han tenido su actividad larvaria más tarde.

Otra de las novedades que ha destacado Martín ha sido que este año la fumigación será con larvicida granulado y no líquido "lo que permitirá una mayor perdurabilidad de su efecto". Así, además de zonas actualmente inundadas, también se fumigará en zonas donde se prevé que se puedan inundar en el futuro. "Hay que prevenir al máximo para evitar los problemas que se puedan generar", afirmó la regidora Antònia Martín.