El alcalde de Palma, José Hila, ha afirmado en el transcurso del debate sobre el estado de la ciudad que su gobierno ha conseguido "parar la inercia de los recortes del PP".

A lo largo de una intervención de 37 minutos de duración el alcalde ha anunciado que el próximo día 14 en el teatro Xesc Forteza se realizará un acto de rendición de cuentas en el que podrán participar sin intermediarios vecinos y entidades.

En la referencia realizada a la situación que se vive en el seno de la Policía Local, el alcalde ha manifestado que el cuerpo debe convertirse en el referente principal más directo con el ciudadano.

Sobre el Palacio de Congresos ha recordado que su gobierno ha sido capaz de acabar las obras "cuando en el anterior mandato no fueron capaces de hacerlo en cuatro años".

Sa Feixina, que ha concentrado buena parte del debate político a lo largo de este mandato, solo ha merecido una mención en el discurso del alcalde para afirmar que "nadie nos desviará del camino iniciado para la demolición del monolito y la reordenación del espacio urbano resultante".

En uno primera reacción la portavoz del PP, Marga Durán, ha calificado la intervención del alcalde como un discurso propio de una persona que vive en un mundo irreal. Criticó que el alcalde no haya rendido cuentas en el pleno y haya anunciado la celebración de un acto en el Xesc Forteza para ello y que sa Feixina apenas haya tenido eco en el discurso de la primera autoridad municipal, cuando a "ha dividido y enfrentado a la ciudadanía".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Josep Lluís Bauzá, lo ha calificado de "bucólico", que describe una ciudad "idílica e inexistente".