04 de junio de 2016
04.06.2016

Ocupan un edificio en la plaza Fleming de Palma

En un manifiesto aseguran que "se trata de un espacio gestionado directamente por los vecinos de Palma"

04.06.2016 | 17:00
Ocupan un edificio en la plaza Fleming de Palma

Un grupo de personas ocupó este viernes un edificio vacío en la plaza Alexander Fleming perteneciente a una empresa hotelera y pretende hacer uso de él con actividades ya programadas hasta el día 10 de este mes.

Según han explicado fuentes de Policía Local, entre los 'okupas' no hay menores y no hay conocimiento de que se estén llevando a cabo actividades ilegales dentro del inmueble por lo que el cuerpo no puede intervenir, sino que el propietario del inmueble, Explotacions Turístiques de les Illes S.L, es quien debe formular una denuncia.

Según han indicado los mismos 'okupas' en un manifiesto difundido por Internet, un grupo de personas ha ocupado el inmueble, que según han informado llevaba vacío desde 2011.

En el documento aseguran que "se trata de un espacio gestionado directamente por los vecinos de Palma", para "reconocernos y tejer relaciones de igual a igual, libre de imposiciones, jerarquías y discriminación".

De la fachada del edificio han colgado dos pancartas, una con el lema 'Solidaridat amb el banc expropiat' y otra con el mensaje 'Per un barri autoorganitzat'.

Tras 'okupar' el edificio se ha organizado una asamblea y al terminar, "tremponada" y música. Entre otras actividades, para el domingo está previsto una cena vegana y para el lunes, la proyección de una película.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine