03 de junio de 2016
03.06.2016

El PP denuncia la investigación de los parkings ante Protección de Datos

El grupo municipal afirma que el concejal de Movilidad facilitó información que afecta a su privacidad

03.06.2016 | 02:45

­Todos los concejales del grupo del PP en Cort han denunciado ante la Agencia de Protección de Datos la investigación efectuada por el área de Movilidad sobre las entradas y salidas de los políticos de la oposición en los parkings municipales.

Consideran que el regidor de Movilidad y presidente dela SMAP (Sociedad Municipal de Aparcamientos de Palma), Joan Ferrer, facilitó información sobre fechas y horas que afecta a su privacidad, por lo que quieren que este organismo estatal "dirima si sus derechos a la intimidad y la privacidad han resultado vulnerados". Según la portavoz del PP, Marga Durán, "la filtración de datos a los medios de comunicación, conteniendo información detallada acerca de los días y horarios en que los ediles utilizaron las plazas de estacionamiento que controla la SMAP , entra de lleno en un terreno expresamente restringido en la actual normativa sobre protección de datos y vulnera derechos fundamentales de los concejales", tal como denunció ayer.

También criticó que el campo de acción de la investigación que auspició Ferrer "se haya limitado a los ediles de la oposición", ya que ha dejado "completamente al margen a cargos del equipo de gobierno". Incluso el PP ve muy "curioso" que las indagaciones "se produjeron semanas después de que los concejales del PSOE –el grupo político al que pertenece el edil de Movilidad– renunciaran a ocupar sus plazas".
Frente a estas acusaciones, Joan Ferrer, adujo que no se han facilitado datos personales ni de matrículas de coches privados de los regidores del PP, a quienes se han retirado las tarjetas para aparcar gratis. Añadió que no habría ningún problema en ofrecer la información solicitada por el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine