03 de junio de 2016
03.06.2016

El Ayuntamiento prohíbe las reuniones a puerta cerrada con funcionarios de Urbanismo

Desde el miércoles hace falta pedir cita previa para charlar con trabajadores públicos y no podrán estar en salas privadas

03.06.2016 | 01:00
Oficinas municipales de Urbanismo en las avenidas.

Tras la detención e imputación de un funcionario del área de Urbanismo de Cort, el Ayuntamiento ha prohibido las reuniones secretas entre particulares y los trabajadores públicos. Hasta ahora cualquier persona podía personarse en las oficinas municipales para charlar sobre su expediente con el funcionario que lo tramita.

Desde el pasado 1 de junio esta práctica queda abolida. Se deberá solicitar cita previa por vía telefónica. Cada departamento tendrá un día asignado para la atención pública a la ciudadanía. Los funcionarios se trasladarán a la planta baja para reunirse con los interesados, en vez de celebrar los encuentros a puerta cerrada.

Se trata de una de las medidas del plan de acción del área de Urbanismo para lograr una mayor transparencia en la gestión del área y prevenir posibles prácticas corruptas.

Para obtener información general, el procedimiento no cambia. La ciudadanía se podrá dirigir sin cita previa a las mesas informativas de la planta baja del edificio avenidas. Pero desde el miércoles también se atenderá en ese mismo espacio a las personas con cita previa.

Para solicitar hora, hace falta llamar al teléfono 971 22 59 00 y pedir por el departamento con el que se quiera hablar (planeamiento, actividades, disciplina, obras o la dirección general).

Según el equipo de gobierno de Cort, las medidas del plan de acción de Urbanismo tienen como objetivo "acercar, simplificar y hacer más transparentes a la ciudadanía y a los profesionales del sector, todos los trámites realizados, especialmente, en el departamento de actividades y seguridad de los establecimientos".

El plan de acción contempla seis medidas que modifican los trámites administrativos de forma significativa. Entre ellas, está prevista la reestructuración del departamento de actividades y seguridad de los establecimientos o la publicación mensual estadística de las licencias solicitadas y concedidas.

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