Otros 20.000 usuarios potenciales de la EMT de los municipios de Alaró, Ariany, Lloret y Santanyí, podrán disfrutar desde ayer de los mismos descuentos que los palmesanos cuando utilicen el bus del transporte público para viajar o el servicio de bicipalma.

Estos municipios se sumaron ayer al convenio suscrito con la EMT, del que ya son beneficiarios 400.000 residentes de Balears procedentes de 38 poblaciones de Mallorca y 3 de Menorca, según el cual sus habitantes pueden disponer de la Tarjeta Ciudadana en las mismas condiciones que los empadronados en Palma.

El ayuntamiento respectivo abona la diferencia entre el precio del billete sin subvención en función de cada uno de los perfiles de usuarios existentes y la tarifa estipulada para los residentes en la ciudad.

De esta forma, por ejemplo, el billete sencillo para estas personas pasará de los 1,15 euros actuales a los 80 céntimos que se cobran a los residentes en Palma con la Tarjeta ciudadana. La diferencia es abonada por su respectivo ayuntamiento.

El ayuntamiento de Alaró subvencionará el perfil de residente y el carnet Verd, que es utilizado por personas con algún grado de discapacidad. Según reveló su alcaldesa, Aina Munar, el Ayuntamiento ha reservado para hacer frente a ese gasto 4.000 euros de su presupuesto municipal. De momento queda fuera del convenio el perfil de estudiantes, aunque no se descarta su adhesión en próximos ejercicios.

Santanyí ya disponía de Convenio, aunque ayer se amplió el existente. Según su alcalde, Llorenç Galmés, el coste de las nuevas prestaciones será de 11.000 euros. Por su parte, Ariany y Lloret destinarán 2.000 y 1.000 euros para subvencionar el transporte público a sus residentes, según los alcaldes de ambos municipios, Joan Ribot y Antoni Bennassar, respectivamente.

Según fuentes de la EMT, de los 39 millones de viajeros que la empresa transportó a lo largo del año pasado, 1,1 millones residían en otros municipios. Los empadronados en los municipios que disponen de convenio y que quieran solicitar la Tarjeta Ciudadana, deben dirigirse a sus respectivos ayuntamientos.