El Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicará mañana sábado las bases del nuevo concurso para la gestión en régimen de alquiler del Palacio de Congresos y de su hotel anexo, según aseguró en el pleno de ayer la concejala de Turismo de Cort, Joana Maria Adrover.

A partir de esta publicación comienzan a contar los 52 días previstos para la presentación de ofertas, pese a que la convocatoria también se publicará en el BOE y en el boletín oficial de la Comunidad Europea, debido la cuantía y la naturaleza del contrato.

Adrover hizo este anuncio en la comparecencia ante el pleno solicitada por el grupo municipal Ciudadanos, para que explicara las razones por las cuales se ha optado por la gestión privada del complejo y no por la pública. En una de sus intervenciones, la concejala reveló que han encontrado documentación escrita según la cual se aceptaba indemnizar a Acciona por los retrasos en la ejecución de las obras con 6,6 millones, cifra que si bien no alcanza los 15 solicitados por la constructora, es muy superior a la que les correspondería.

El concejal Álvaro Gijón rechazó la existencia de cualquier acuerdo en este sentido aunque no negó que había habido negociaciones entre la constructora y el anterior gerente.

En relación al modelo de gestión privada del Palacio de Congresos y del hotel, criticado por la concejala de Ciudadanos Patricia Conrado, cuyo grupo se decanta por una gestión mixta del Palacio y el alquiler del establecimiento hotelero, Adrover insistió en que tanto Cort como el Govern no han renunciado a la gestión pública del complejo.

No obstante, en estos momentos afirmó que no disponen del dinero necesario para hacer frente a una inversión inicial ni tampoco de la experiencia en la gestión de instalaciones de estas características.