La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha acusado en el pleno que la ex delegada del Gobierno, Teresa Palmer, se ha despedido "a la francesa".

La expresión ha sido abucheada por los grupos muncipales de la oposición del PP y Ciudadanos, quienes se han abstenido finalmente en el punto del orden del día en el que se exige más presencia policial en la Platja de Palma.

El concejal del PP Fernando Rubio ha calificado de "indigno" que el alcalde se enfrente a la Policía Nacional a cuenta del refuerzo Policial veraniego y reitera que la reclamación municipal de más efectivos se debe a que "estamos en campaña electoral".

Se ha producido un momento de tensión cuando Rubio ha reclamado que Pastor se dedique a dar servicio a todos los ciudadanos de Palma "en lugar de dedicar efectivos a la contra vigilancia de los concejales", afirmación rechazada por la responsable de Seguridad Ciudadana quien le recriminó que la estuviera acusando de un delito.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Tomeu Cañellas, ha lamentado que el equipo de gobierno no confíe con la profesionalidad de los mandos de la Policía Nacional a la hora de diseñar el dispositivo policial.

En señal de protesta los concejales de Ciudadanos Josep Lluís Bauzá y Pedro Ribas han abandonado el pleno en el momento de la votación. Su grupo, al igual que el PP finalmente se abstuvieron.