El área de Movilidad de Cort ha autorizado a los agentes de la ORA para que vigilen el Area de Circulación Restringida a los Residentes (Acire) de els Hostalets, con el objetivo de hacer cumplir la normativa. La medida se ha tomado después de que los vecinos de la zona hayan solicitado a la concejalía un mayor control de los accesos de los vehículos no autorizados.

El Acire de els Hostalets es el único en el que no se aplica la ORA. Incluye la zona comprendida entre las calles Aragó, Son Ventayol, Jacint Verdaguer y Forteza. Según informaron desde el Ayuntamiento, desde ayer y durante unos días, los agentes de la ORA depositarán un folleto informativo en los vehículos estacionados en el barrio en el que se explica la nueva situación. Más adelante, comenzarán a sancionar a aquellos coches aparcados en la zona que no cuenten con el distintivo de Acire.

La entrada de los agentes de la ORA en el barrio tiene como objetivo "controlar una zona en la que se vulnera la normativa de Acire de forma reiterada, tal como nos transmiten los vecinos, manifestó el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, para quien "vigilar el Acire significa hacer cumplir la normativa preestablecida".