Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil se une a la investigación

Desde hace varios días la Guardia Civil también está colaborando en la investigación de la trama corrupta de la Policía Local, ya que todavía faltan muchas pistas por seguir y que precisamente es el motivo por el que el caso continúa bajo secreto de sumario.

Los agentes de la Benemérita fueron los primeros que actuaron sobre este caso, ya que fueron los que actuaron ante el amaño de las oposiciones internas que convocó la Policía Local. Sin embargo, debido a que el caso se complicó, al descubrirse que existían policías locales que se estaban dedicando a extorsionar a empresarios de Palma, la investigación se tuvo que reforzar. Tuvo que entrar la Policía Nacional, que ha sido precisamente la que ha ido recopilando las últimas pruebas que demuestran la existencia de esta trama que venía actuando desde hace años y de forma impune en la ciudad.

La Guardia Civil había tenido que retirarse temporalmente del caso debido a que se estaban realizando otras investigaciones. Sin embargo, en los últimos días se ha reincorporado de nuevo a esta investigación.

Compartir el artículo

stats