"No toleraremos que nos echen tierra encima por ser del Partido Popular", advirtió ayer la portavoz en Cort, Marga Durán. "No pueden estar todo el tiempo hablando de corruptelas del PP", destacó respecto a las noticias publicadas los dos últimos días por este periódico sobre que la anterior dirección de Emaya, en manos de los conservadores, quitó multas a "amigos del PP" y sobre el "uso indebido, excesivo y no justificable" de tarjetas de los aparcamientos municipales por parte de varios concejales del Partido Popular.

La portavoz achacó estas dos acusaciones a que "ya estamos en campaña electoral, tanto por lo de Emaya como por lo de la SMAP", y criticó a la presidenta de la empresa de limpieza, Neus Truyol, de actuar de este modo "para tapar su nefasta gestión. En una empresa privada la habrían echado", añadió.

Marga Durán denunció que "es una dinámica habitual querer llevar a los juzgados las campañas electorales", pero a continuación afirmó que su grupo municipal también se plantea la posibilidad de "adoptar cualquier tipo de medida", cuando disponga de la documentación respecto a las sanciones de Emaya anuladas. En primer lugar, quiere que Truyol "dé toda la información sobre cuántas actas hay, qué nombres y qué aparece". La responsable política en el equipo del Pacto ha remitido dicha documentación a la fiscalía, tal como solicitó el PP en el pleno del miércoles.

Durán también recordó que las acusaciones contra directivos de Emaya se refieren a "sanciones administrativas leves, como no recoger excrementos de perros, no llevarlos con correa o no tirar la basura en el contenedor a la hora que toca", según enumeró con una sonrisa, y añadió que "la mayoría han prescrito".

Criticó por último "el show en el plenario", cuando Truyol sacó la carpeta con las anulaciones, y reprochó al equipo de gobierno que hiciese una investigación previa sin llevar directamente la información a la fiscalía.