Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Licitación

Ofertan puestos para el Mercat des Port pese a no haber sido adjudicado

La Autoritat Portuària advierte a la empresa de que carece de la concesión del espacio público

Los edificios de la calle Contramuelle Mollet junto a los jardines de Sant Elm objeto del concurso.

­La única empresa que se ha presentado al concurso público de la Autoritat Portuària para gestionar y explotar el llamado Mercat des Port está ofertando puestos gastronómicos pese a que no tiene la adjudicación. La Autoritat Portuària le advierte de que carece de la concesión de este espacio de dominio público situado al comienzo de la calle Contramuelle Mollet, frente a la lonja de pescadores, en el que hay dos edificios vacíos.

El consejo de administración que ayer celebró el organismo portuario no incluyó en el orden del día la licitación del mercado gastronómico, como tampoco hizo en la anterior reunión, ya que existen discrepancias entre los miembros del consejo sobre el destino de los inmuebles, que llevan dos años abandonados y donde se ubicaba el histórico bar Mollet, abierto durante casi cuatro décadas y frecuentado por los pescadores, marineros y trabajadores de los astilleros de Mallorca.

La intención de la empresa de capital andaluz que se presentó al concurso público, Mercados Gastronómicos de España, es construir un centro con casi una veintena de puestos de comida. Se ha dado a conocer a través de diversas presentaciones y una campaña publicitaria en la que dice: "Si tienes un restaurante, te interesa formar parte del nuevo Mercat des Port". Y oferta un "centro cultural gastronómico situado en el Mollet del puerto de Palma. 620 metros cuadrados para acoger una selección de los 18 mejores restaurantes" de la isla, según destaca. Por último, insta a contactar a través de un correo electrónico y reservar un espacio en el mercado.

Estas actuaciones -sobre todo el anuncio- y el interés de varios restauradores, que han acudido al organismo público a recabar más información, han molestado a la Autoritat Portuària, quien ha respondido a la empresa que se presentó al concurso que la gestión de este dominio público es "competencia exclusiva" de la entidad estatal.

Para evitar cualquier tipo de confusión, informa en una nota de que el Puerto "no ha otorgado ninguna concesión de uso o de explotación de dicho dominio público a ninguna persona física o jurídica que permita que por parte del denominado Mercat des Port pueda hacerse el citado ofrecimiento". Y concluye que advierte de ello a los interesados debido a que se trata de una oferta "improcedente".

La Autoritat Portuària señaló en el pliego de condiciones del concurso público que se debían demoler los inmuebles existentes para levantar otros en la misma superficie, lo que supondría un volumen edificable máximo de casi 10.000 metros cuadrados. En el pliego redactado durante la anterior legislatura, también se permitía un estacionamiento subterráneo en los conocidos jardines de Sant Elm.

Compartir el artículo

stats