19 de mayo de 2016
19.05.2016
Náutica

Una joya del mar se estrena en el puerto

El espectacular crucero 'Jewel of the Seas', perteneciente a Royal Caribbean, que acaba de poner en servicio el buque de esta clase más grande del mundo, hizo escala ayer por primera vez en Mallorca

19.05.2016 | 11:22
El ´Jewel of the Seas´, ayer atracado en el puerto de Palma.

El puerto de Palma recibió ayer la primera visita de un espectacular crucero. A primeras horas de la mañana hizo su entrada el Jewel of the Seas, buque de cruceros perteneciente a la conocida naviera Royal Caribbean.

El Jewel of the Seas pertenece a una serie de cuatro buques idénticos denominada Clase Radiance, de los cuales dos hermanos, el Brilliance of the Seas y el Serenade of the Seas ya han estado anteriormente en Palma, por lo que su silueta es conocida.

Fue construido en los astilleros Meyer Werft en Papenbug, Alemania, y entregado en mayo del 2004. Tiene una eslora de 293,2 metros, una manga de 32,2 y 90.090 toneladas de registro, pudiendo alcanzar hasta 25 nudos de velocidad y su capacidad máxima es de 2,502 pasajeros y 893 tripulantes.

Son propiedad de la compañía Royal Caribbean International, con base en Miami, que fue fundada en 1968 y desde que en 1970 estrenó su primer barco, el Song of Norway, no ha parado de crecer. A su grupo pertenecen otras compañías como Celebrity o Azamara.

Estos días esta naviera es noticia dado que ha puesto en servicio el crucero más grande del mundo el Harmony of the Seas, buque que tiene previsto visitar Palma a partir del mes que viene.

El Jewel of the Seas llegó ayer al puerto de Palma procedente de Barcelona y marchó a media tarde rumbo a La Valletta, dentro de un crucero de diez días que partió en pasado día 13 de Civitavecchia y en el trascurso del cual, aparte de en los puertos citados, hace escala en Marsella y Messina.

Durante toda la temporada sólo tiene previstas dos visitas al Puerto de Palma, la de ayer y otra que realizará en el mes septiembre.

En el puerto de Palma tienen previsto una gran afluencia de cruceros para este verano, que será probablemente el mejor de la historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine