18 de mayo de 2016
18.05.2016

Truyol acusa al PP de quitar multas de limpieza "a sus amigos"

18.05.2016 | 18:09
Neus Truyol en una de sus intervenciones en el pleno de ayer.

La teniente de alcalde de Ecología y presidenta de Emaya, Neus Truyol, ha acusado a la anterior dirección de la empresa pública de ordenar la paralización de "un centenar" de expedientes de sanción por el incumplimiento de la ordenanza de limpieza a empresas y particulares "amigos".

Truyol ha explicado en el pleno extraordinario convocado por el PP en el que se pedía la reprobación de su gestión al frente de Emaya que hace unas semanas hallaron una carpeta que contenía los citados expedientes anulados a petición del anterior presidente de la epresa, Andreu Garau, y del exresponsable de Operaciones, Alonso Gallardo. Más de la mitad de los expedientes anulados son de particulares presuntos infractores y el resto corresponde a empresas,algunas de ellas reincidentes.

La portavoz del PP, Margalida Durán, ha exigido disponer de la documentacón en menos de 24 horas y que se remita al juzgado o a la fiscalía. Angélica Pastor, del PSOE, ha defendido la gestión de Truyol al frente de la empresa, rechazó la reprobación solicitada por el PP y pidió que la carpeta con los expedientes paralizados se remitiera a la fiscalía.

Al respecto, Truyol ha explicado que la mayoría de expedientes se abrieron por sanciones leves, que en algunos casos ya han caducado, y probablemente sin trascendencia penal por su cuantía.

El grupo municipal de Ciudadanos ha votado en contra de todos los puntos tratados por el PP. Su portavoz, Josep Bauzá, considera que no hay motivos para reprobar a la presidenta de Emaya, pese a que su gestión en cuestiones como la recogida de trastos, la limpieza de pintadas en el centro histórico, de personal y por la pérdida de tres banderas azules en las playas de la ciudad ha sido calificada como "nefasta" por la portavoz conservadora en Cort, Margalida Duran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine