A primeras horas de la mañana de este miércoles ha hecho su entrada por primera vez en el Puerto de Palma el 'Jewel of the Seas', buque de cruceros perteneciente a la conocida naviera Royal Caribbean.

El Jewel of the Seas pertenece a una serie de cuatro buques idénticos denominada Clase Radiance, de los cuales dos hermanos, el Brilliance of the Seas y el Serenade of the Seas ya han estado anteriormente en Palma, por lo que su silueta es conocida. Fue construido en los astilleros Meyer Werft en Papenbug, Alemania, siendo entregado en mayo del 2004.

Tiene una eslora de 293,2 metros, una manga de 32,2 y 90.090 toneladas de registro, pudiendo alcanzar hasta 25 nudos de velocidad y su capacidad máxima es de 2,502 pasajeros y 893 tripulantes. Su dueño, como hemos comentado es Royal Caribbean International con base en Miami, que fue fundada en 1968 y desde que en 1970 estrenó su primer barco, el Song of Norway, no ha parado de crecer, perteneciendo a su grupo otras compañías como Celebrity, Azamara, etc., estos días esta naviera es noticia dado que ha puesto en servicio el crucero más grande del mundo el Harmony of the Seas, buque que tiene previsto visitar Palma a partir del mes que viene.

Volviendo a la escala del Jewel of the Seas, ha llegado procedente de Barcelona y marcha a media tarde rumbo a La Valletta, dentro de un crucero de diez días que partió en pasado día 13 de Civitavecchia y en el trascurso del cual, aparte de en los puertos citados, hace escala en Marsella y Messina.

Durante toda la temporada sólo tiene previstas dos visitas al Puerto de Palma, la de hoy y otra que realizará en el mes septiembre.