15 de mayo de 2016
15.05.2016

Som Palma comienza la integración en Podemos

Los simpatizantes votan telemáticamente la fusión para ser un partido

15.05.2016 | 02:45
Los miembros de Som Palma votan el orden del día de la asamblea general celebrada ayer.

El apunte

  • "La dimisión de Iriani era esperada, pero las formas son criticables"

    "Esperábamos su dimisión, pero lamentamos las formas, que son criticables, porque primero lo tendría que haber comunicado al partido y después a la prensa", tal como afirmó ayer la portavoz de Som Palma, Antònia Martín, sobre la decisión del exmiembro de la coordinadora Marc Iriani. El día anterior anunció en una dura nota que dimitía por haber recibido "incontables ataques personales" y debido a que en la comisión de coordinación "se ha tolerado el autoritarismo". Denunció además que "se han fomentado actitudes corporativistas y personalistas   indignas de una organización que cree en una sociedad más justa", en palabras de Iriani.

    Según Martín, "esta persona ha dificultado el trabajo en equipo porque tiene un talante particular y, a pesar de haberle facilitado y potenciado cualquier mecanismo de coordinación, como la comisión de economía o ecología, no lo ha hecho. Ha querido medrar, pero no se puede ir de flor en flor", tal como concluyó la portavoz.

Som Palma inicia el proceso de integración en Podemos. Entre ayer, hoy y mañana, los miembros y simpatizantes del partido filial de la formación morada podrán votar telemáticamente la citada fusión, que se da por hecha, tal como se puso de manifiesto ayer en la asamblea general de Som Palma y debido a que el partido "nació como parte instrumental de Podemos y es lógico que se acaben integrando", según dijo la portavoz y máxima responsable, Antònia Martín.

A partir de mañana, cuando se conozcan los resultados de las votaciones, el equipo técnico de Podemos en Palma y la comisión de coordinación de Som llevarán a cabo "una hoja de ruta para marcar las diferentes fases hasta que concluya el proceso", como añadió la también concejala en el ayuntamiento de Palma.

El objetivo es culminar la fusión de la marca blanca del partido en verano o en septiembre, como máximo, con el fin de evitar las duplicidades en la estructura de cargos a nivel municipal, según explicó recientemente el equipo técnico de Podemos.

La asamblea general empezó con la aprobación del orden del día y de las actas de las anteriores asambleas, y posteriormente los diferentes grupos de trabajo de Som expusieron la labor realizada en economía, comunicación, etc., y los cinco regidores del equipo de gobierno del tripartito rindieron cuentas de la actividad municipal durante los últimos seis meses, en palabras de Antònia Martín y tal como establecen los estatutos de la formación de los círculos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine