13 de mayo de 2016
13.05.2016

Dimite otro miembro de la directiva de Som Palma tras criticar el "autoritarismo" y la falta de debate en la formación

Es la cuarta dimisión en la coordinadora desde que la regidora Antònia Martín es la máxima responsable del partido asambleario

13.05.2016 | 18:48

Continúa el goteo de dimisiones en Som Palma. Un miembro de la coordinadora del partido –el máximo órgano de dirección– ha presentado hoy su renuncia al cargo mediante una dura carta hacia un sector de sus compañeros de filas. De los diecinueve integrantes de la coordinadora de Som Palma, esta es la cuarta dimisión desde que se renovara la estructura directiva del partido a finales del año pasado.

El dimisionario se llama Marc Iriani. No ocupaba cargos públicos. En la tarde de hoy ha remitido un duro comunicado a sus compañeros de partido en el que explica los motivos de su renuncia.

Entre las causas que cita, asegura que "en el seno de la comisión de coordinación se ha tolerado el autoritarismo y se han fomentado actitudes corporativistas y personalistas indignas de una organización que cree en una sociedad más justa".

Iriani señala directamente a los regidores de Som Palma Antònia Martín y Rodrigo Andrés Romero como los responsables de "bloquear el trabajo de dignificación del partido" y asegura que estas actitudes cuentan con el "beneplácito tácito y táctico" del secretario general de Podemos en Balears, Alberto Jarabo, y del secretario de organización, Alejandro López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine