Continúa el goteo de dimisiones en Som Palmagoteo de dimisiones enSom Palma. Un miembro de la coordinadora del partido -el máximo órgano de dirección- ha presentado hoy su renuncia al cargo mediante una dura carta hacia un sector de sus compañeros de filas. De los diecinueve integrantes de la coordinadora de Som Palma, esta es la cuarta dimisión desde que se renovara la estructura directiva del partido a finales del año pasado.

El dimisionario se llama Marc Iriani. No ocupaba cargos públicos. En la tarde de hoy ha remitido un duro comunicado a sus compañeros de partido en el que explica los motivos de su renuncia.

Entre las causas que cita, asegura que "en el seno de la comisión de coordinación se ha tolerado el autoritarismo y se han fomentado actitudes corporativistas y personalistas indignas de una organización que cree en una sociedad más justa".

Iriani señala directamente a los regidores de Som Palma Antònia Martín y Rodrigo Andrés Romero como los responsables de "bloquear el trabajo de dignificación del partido" y asegura que estas actitudes cuentan con el "beneplácito tácito y táctico" del secretario general de Podemos en Balears, Alberto Jarabo, y del secretario de organización, Alejandro López.