12 de mayo de 2016
12.05.2016

Los usuarios de la EMT de Palma crecen en abril un 8,9% respecto al año pasado

La empresa municipal gana casi 300.000 viajes respecto al mismo mes de 2015 - Las líneas que más crecen son la de la UIB, la de Nou Llevant y las de s'Arenal

12.05.2016 | 01:27

Los usuarios de la Empresa Municipal de Transports de Palma (EMT) han crecido durante el mes de abril un 8,93 por ciento en relación al mismo mes de 2015. De este modo, en abril de 2015 la EMT transportó a 3.213.283 pasajeros frente a los 3.500.282 de abril de año, por lo que el aumento ha sido de 286.999 pasajeros más.

En cuanto al acumulado del año, desde el 1 de enero al 30 de abril el número de usuarios ha crecido un 3,75 por ciento, de los 11.766.897 de pasajeros de 2015 hasta los 12.208.124 de este año. Eso representa una subida de 441.227 usuarios más en cuatro meses.

Durante el mes de abril, las líneas que más han aumentado su número de pasajeros han sido la 19 (Palma-UIB), que aumenta un 23,20 por ciento y crece de los 74.713 usuarios a los 92.049, es decir, 17.336 más.

También crece la 6 (Nou Llevant-Son Espases), que pasa de los 34.938 pasajeros a 41.542, un 18,90 por ciento y 6.604 más, y la 23 (Palma-s'Arenal-Cala Blava), que sube un 17,01 por ciento y crece en 11.942 usuarios, es decir, de los 70.191 de 2015 a los 82.133 de 2016.

Desde que empezó el año, las línees que más han crecido han sido las turísticas: la 1 (Aeropuerto-Puerto), que ha subido un 18,12 por ciento y ha pasado de los 461.387 pasajeros de 2015 a los 545.000 de 2016, 83.619 más.

Le sigue la 23 (Palma-s'Arenal-Cala Blava), que aumenta un 24,67 por ciento y pasa de los 182.463 usuarios el 2015 a los 227.471 de 2016, 45.008 más

En tercer lugar está la 21 (s'Arenal-Aeropuerto), que crece de los 47.141 a los 56.983, es decir, 9.842 más. En el número 4 está la 25 (Platja de Palma exprés), que aumenta un 10,67 por ciento y se incrementa en 41.302 pasajeros, y pasa de los 387.130 a los 428.432.

Según el concejal de Movilidad, Joan Ferrer (PSOE), "potenciar el transporte público pasa necesariamente por una política que premie su uso entre los residentes y una mejora de la calidad del servicio".

"Estamos ante unos buenos datos, porque marcan una tendencia positiva. Aun así, todavía queda muchísimo para hacer", agregó el responsable de Movilidad. Según indicó Ferrer, después de que la empresa municipal haya contratado 31 nuevos chóferes, "se está trabajando en la necesaria renovación de la flota de vehículos, imprescindible para mejorar la calidad del servicio".

Según el Ayuntamiento de Palma, las razones del aumento progresivo de usuarios la empresa pasan por la nueva política de promoción del uso del transporte público, que pasa por medidas como la ampliación de la gratuidad de los menores, que ha pasado de los 6 a los 9 años; lasnuevas tarifas para los residentes o una redistribución de los horarios y vehículos disponibles.

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