La empresa Mercados Gastronómicos de España, solicita por escrito a Ports de Balears poder presentar su proyecto en el próximo Consejo de Administración que celebrará la institución durante el presente mes de mayo. Esta empresa ya presentó el pasado 29 de diciembre su proyecto de un nuevo centro cultural y gastronómico en el Contramuelle Mollet del Port de Palma. Aseguran contar con un informe favorable elaborado por los propios técnicos de Autoridad Portuaria.

Un proyecto que cuenta con una inversión inicial y aproximada de 10 millones de euros, dispondrá de una extensión de 620 metros cuadrados en la zona de puestos de restauración, un parking subterráneo para 120 vehículos y la creación directa de 300 puestos de trabajo.

El centro cultural y Gastronómico Mercat des Port constará de un edificio dividido en 2 plantas. En la primera se situarán 18 puestos en los que se pretende potenciar la actividad socio cultural y la gastronomía balear en el que participarán los principales restauradores de Mallorca.

El proyecto es del arquitecto Lucas Vinyals. Éste tuvo que cambiar la fachada puesto que ésta no encajaba y por tanto no fue aprobado. Una vez subsanado, ahora el equipo responsable dle mismo quiere presentarlo a la Autoridad Portuaria. Ésta aún no se ha manifestado.