Cort estrenará los presupuestos participativos en el 2017

La ciudadanía podrá enviar y votar propuestas para decidir en qué se gasta el dinero del Ayuntamiento

09.05.2016 | 15:34
Eva Frade y Marina Orell han presentado los presupuestos participativos.

La ciudadanía de Palma podrá participar en breve en la elaboración de los presupuestos de Cort del año 2017. La regiduría de Participación Ciudadana ha presentado hoy el proyecto de presupuestos participativos, mediante el que se podrá votar en qué se gasta un millón de euros del dinero municipal. El consistorio abrirá un proceso entre mayo y septiembre que se dividirá en cuatro fases:

Recogida de propuestas: del 16 de mayo a 15 de junio
Personas y entidades, de Palma o de cualquier parte del mundo, podrán enviar sus propuestas para la ciudad, ya sea para inversiones (obras, rehabilitaciones, mantenimiento, compra de inmuebles...) o bien actividades, programas y servicios. Podrán destinarse a un barrio concreto o toda la ciudad. Se excluirán las propuestas inviables, ilegales, sexistas, racistas, que hagan apología del fascismo o del terrorismo, entre otros motivos.

Recogida de apoyos: del 20 de junio a 30 de junio
Solo los residentes mayores de 16 años con tarjeta ciudadana podrán mostrar su apoyo a las propuestas enviadas. La votación se realizará a través de internet. La regiduría no ha fijado cuántos votos necesitan las propuestas para pasar el corte.

Estudio de viabilidad: del 1 de julio a 16 de septiembre
Personal de todas las regidurías del Ayuntamiento formarán una comisión técnica para determinar si las propuestas son viables técnica y económicamente. Elaborarán un anteproyecto que deberá determinar su plazo de ejecución y coste.

Votación final: del 19 al 30 de septiembre
La regiduría de Participación organizará una presentación pública de todos los proyectos finalistas, en que el proponente y los funcionarios explicarán los detalles de la propuesta. Tras la votación telemática (mayores de 16 años con tarjeta ciudadana), el escrutinio final se hará en un acto público. Se incluirán las propuestas más votadas hasta agotar el millón de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine