­Como "auténtica catástrofe para Palma" calificó ayer la portavoz del grupo municipal del PP Margalida Durán la pérdida de tres banderas azules en las playas de la ciudad, por lo que solicitó la dimisión de la teniente de alcalde de Ecología y presidenta de Emaya, Neus Truyol, y de la gerente de esta empresa pública Imma Mayol.

Durán rechazó que la responsabilidad de la pérdida de estos distintivos sea consecuencia de la falta de inversiones en el pasado mandato y la atribuyó exclusivamente a la mala gestión realizada por Truyol ya que las muestras de agua comenzaron a realizarse en julio del año pasado.

La pérdida de las tres banderas azules constituye para el PP la guinda que culmina la mala gestión realizada por Truyol y su equipo, por lo que han decidido solicitar la convocatoria del un pleno extraordinario monográfico dedicado exclusivamente a Emaya. En él se deberán discutir siete proposiciones entre las que se insta al equipo de gobierno a reprobar la gestión de Truyol y a la Gerente Imma Mayol.

También se propone un plan de choque urgente para recuperar las distinciones y conseguir la bandera azul en la playa de Cala Major.