Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprobados los pliegos para adquirir las butacas

El consejo de administración de Palau de Congressos también aprobó las bases para la contratación de la seguridad

El consejo de administración de Palau de Congresos S. A. celebrado ayer aprobó las bases para la contratación de las butacas de los dos auditorios del complejo y las de la seguridad de la infraestructura pública. Una vez publicadas en el BOIB iniciarán su proceso administrativo que debería concluir con la adquisición de las más de 2.400 butacas que se van a instalar en el auditorio principal y en el menor.

En la reunión de ayer también se informó que las cuentas de la sociedad pública correspondientes a 2014 han sido depositados en el Registro Mercantil, una vez solventado el problema que impedía hacerlo puesto que aún figuraban como responsables de Palau de Congressos los anteriores gestores.

En relación al pliego de condiciones del nuevo concurso para el diseño y la construcción de las butacas, la presidenta del consejo de administración de la sociedad pública y concejala de Turismo, Joana Maria Adrover, destacó que las nuevas bases "son menos restrictivas que las anteriores, por lo que permitirán que se puedan presentar más empresas.

No obstante, algunos aspectos de la convocatoria anterior como el tamaño de los asientos y los requisitos que deben tener para superar las pruebas de sonometría se mantienen como requisitos indispensables tal como estaban en el anterior concurso.

El nuevo concurso es consecuencia de la decisión adoptada en un anterior consejo de administración de proceder a la anulación del anterior y convocar uno nuevo, después de la resolución del Tribunal Administrativo Central que daba la razón a la empresa Poltrona Frau, que había sido excluida.

Por otra parte cuando dentro de un mes Acciona concluya los trabajos en el interior del Palacio el control y la seguridad del recinto pasarán a manos de la sociedad pública, de ahí la necesidad de convocar el concurso para adjudicar este cometido.

Compartir el artículo

stats