El alcalde de Palma, José Hila, tras conocer el arresto del jefe de Actividades de Cort en el marco de la investigación a la Policía Local por presunta corrupción, ha asegurado hoy: "Hay que quedarse con la mayoría de buenos policías".

El primer edil considera "lamentable que se detenga a un funcionario público" y ha recordado que el Ayuntamiento "hace tiempo que está tomando medidas y colaborando con la justicia", ha afirmado el alcalde al ser preguntado en una rueda de prensa convocada para informar sobre el refuerzo de la Policía Local durante el verano.

"Confiamos en la justicia, tienen nuestra absoluta colaboración y esperamos que se destapen todas las prácticas ilícitas que presuntamente se están cometiendo", ha señalado.

La detención se ha producido esta mañana en relación con el caso de presunta corrupción en la Policía, donde el juez investiga presuntos delitos de negociaciones prohibidas, coacciones, asociación ilícita, organización criminal, cohecho, uso de información privilegiada, extorsión, amenazas y encubrimiento.

El titular del juzgado de instrucción 12 de la capital balear, Manuel Penalva, que instruye esta causa, acordó el pasado 29 de abril prorrogar el secreto de sumario durante un mes más para continuar investigando.

El alcalde ha dicho sobre esta decisión judicial: "Esperamos que levanten pronto el secreto de sumario porque todos tenemos derecho a saber lo que ha pasado".

"Cuando nos presentamos a las elecciones no pensamos que tendríamos que gestionar una renovación completa del modelo de policía", ha lamentado el alcalde.

"Hay que quedarse con la mayoría de buenos policías y no con la minoría de policías que se han dedicado a hacer cosas en contra de los ciudadanos", ha pedido Hila.