23 decibelios menos

Emaya incorpora 23 sopladoras eléctricas para reducir el ruido y la contaminación

La inversión ha sido de 42.550 euros y, con ello, se eliminan los problemas surgidos con el transporte y manipulación de las garrafas de carga de combustible

02.05.2016 | 15:40
Emaya incorpora 23 sopladoras eléctricas para reducir el ruido y la contaminación

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) ha incorporado hoy a su servicio 23 sopladoras eléctricas para reducir el ruido, las emisiones de gases y el consumo y manipulación de combustible.

Con una inversión de 42.550 euros Emaya pretende reducir unos 23 decibelios la exposición de ruido en la vía pública, ha informado la empresa municipal en un comunicado.

Se trata de aparatos 100 por cien eléctricos de formato "acumulador de mochila" que incrementa la autonomía en relación a aparatos más antiguos de mano, con baja capacidad de batería, ha detallado Emaya.

La maquinaria utilizada hasta ahora de motor de combustión tenía emisiones acústicas de entre 106 y 80 decibelios, obligaba al uso de protectores auditivos y supuso numerosas quejas por parte de los vecinos.

De esta manera, se eliminan los problemas surgidos con el transporte y manipulación de las garrafas de carga de combustible y se reducirá el consumo, que hasta ahora suponía un coste de 10.000 euros al año.

La presidenta de EMAYA, Neus Truyol, ha señalado que "la empresa municipal trabaja para limpiar la ciudad, y también para proteger la salud de nuestro personal y el bienestar de la ciudadanía. Queremos evitar que nuestro trabajo perturbe el descanso de los vecinos de Palma".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine