Otra de las medidas que se adoptarán para diversificar las entradas del flujo de turistas y visitantes a la ciudad, en especial al centro histórico, consiste en la colocación de paneles informativos en los accesos de todos los estacionamientos subterráneos municipales. Se trata de una iniciativa que está incluida en el Proyecto Civitas de la Unión Europea de movilidad urbana sostenible y que cuenta con su financiación.

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, explicó que los paneles ya han llegado a la ciudad y se colocarán en unos días, aunque comenzarán a funcionar en período de pruebas. Se espera que puedan estar en servicio antes del comienzo de la temporada turística alta. Con la instalación de estos paneles los conductores dispondrán de información del número de plazas existentes en cada uno de los estacionamientos y del más próximo con plazas libres.

De esta forma se pretende que no se sigan formando las aglomeraciones de vehículos en el estacionamiento del Parc de la Mar en horas punta o en los días de verano que hace mal tiempo. También permitirá la diversificación de vehículos en los estacionamientos disuasorios de la ciudad y en los situados en el arco de las Avenidas o en sus proximidades, ahora infrautilizados en muchos casos. Esta diversificación tendrá también su efecto en los flujos peatonales, puesto los accesos a la ciudad incluso par los visitantes que vengan con vehículos privado también será diverso.

Asimismo, se prevé cambiar la señalización turística con el fin de disponer, en palabras del alcalde, José Hila, de una "señalética moderna". El proyecto está incluido en la Ley de Capitalidad.