Catorce árboles de la calle de la Indústria serán talados entre hoy y mañana porque las raíces han levantado la acera y el asfalto. Pese a que los ejemplares no presentan ninguna enfermedad, los técnicos de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma aseguran no haber encontrado otra solución para corregir la dirección de las raíces.

Se trata de catorce ejemplares de tipuana, también conocida como acacia rosa, que están situados frente a los números 25 y 27 de la calle de la Indústria, justo después de los plaza de los molinos. Los alcorques quedarán vacíos hasta octubre, cuando se prevé replantar la calle con unas especies que todavía no se han determinado.

Cuando termine la tala, entre finales de esta semana y la semana que viene los trabajadores de Parques y Jardines se trasladarán a la plaza del Fortí y las calles de Ramón y Cajal y Comte de Barcelona. Allí procederán a podar todos los árboles y también talarán otros trece ejemplares porque, según Cort, existe una elevada densidad del arbolado y algunos vecinos se han quejado del tamaño de las copas y la proximidad con las fachadas.