La empresa pública de aguas y limpieza Emaya presentó ayer el que será el cuarto logotipo de su historia. Se trata de una pequeña modificación de la imagen corporativa actual que integra los colores de la recogida selectiva de basuras (azul, verde y amarillo) con la letra E de Emaya. Según explicó ayer la presidenta de la compañía municipal, Neus Truyol (Més), los colores se han inspirado en las tres áreas de trabajo de Emaya: el agua, el medio ambiente y la energía.

En la nueva marca cambian ligeramente las letras de la empresa para modernizar su estética. También le añaden un nuevo eslogan, que será "Vivim Palma verda" con una tipografía manuscrita. "Vivim es un verbo de acción y queremos que Palma se viva de manera colectiva. Verda es un adjetivo que resume los valores de conservación del medio ambiente", afirmó Truyol para explicar el porqué del eslogan.

La anterior imagen corporativa de Emaya se implantó en 1994. El rediseño ha costado 14.500 euros y lo ha elaborado la empresa Disset Consultors. Según apuntó ayer la responsable de Comunicación de Emaya, Aina Llauger, el cambio de logo "no es un capricho, porque que la nueva imagen servirá para transmitir unos nuevos valores".

La implementación del logotipo se alargará hasta finales de 2017, fecha en que se prevé que Emaya cambie todos los 8.300 contenedores de la ciudad y lleguen los nuevos vehículos de la recogida de basuras. No se ha calculado aún cuánto costará.

Mientras tanto, la nueva marca se podrá ver en la página web, la papelería corporativa o las facturas de agua. Más tarde, cambiarán los rótulos de las sedes de Emaya.

También tardará en verse el cambio en el uniforme del personal de agua y el de limpieza, porque se está negociando con los sindicatos fusionar las dos vestimentas.