El equipo de gobierno de Cort rechazó en comisión la redacción de una ordenanza de estética que unifique los elementos que conforman las terrazas de los bares y que sea de aplicación para toda la ciudad. La concejala de Turismo y Comercio, Joana Maria Adrover explicó que, por el momento, el equipo de gobierno considera que es suficiente con hacer cumplir la normativa ya aprobada.

Además rechazó que una normativa de estas características sea de aplicación a toda la ciudad por igual puesto que, a su juicio, se debe atender a la especificidad de las distintas zonas.

Por su parte, la teniente de alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi confirmó que el equipo de gobierno tiene la intención de modificar la ordenanza de ocupación de la vía pública con el objetivo de favorecer a los peatones.

Para ello recordó que ya se ha constituido un grupo de trabajo, aunque señaló que los cambios no se van a producir hasta dentro de "6 o 7 meses".

Recriminó al PP que haga una oposición "irresponsable" en el tema de las terrazas, lo que provocó la protesta de los conservadores, quienes denunciaron que el equipo de gobierno "siga aplicando el rodillo sin contemplaciones" a las propuestas que presentan.