La agrupación local de Podem en Palma ha nombrado a un nuevo órgano directivo tras la dimisión, hace dos meses, del anterior consejo ciudadano que controlaba el día a día de la formación asamblearia. El nuevo órgano -que recibe el nombre de equipo técnico- está formado por ocho miembros de Podem Palma. Actuarán como una junta gestora que se encargará de conducir la formación municipal hacia la fusión con su marca blanca, Som Palma. Som Palma fue la denominación com la que Podem se presentó a las elecciones locales al Ayuntamiento y con la que obtuvo cinco regidores.

Hace dos meses se disolvió el consejo ciudadano municipal de Palma y dimitió el secretario general de Podem Palma, el diputado autonómico Carlos Saura. Después de Semana Santa, fue designado el equipo técnico que les sustituye. Está formado por Antoni Palerm, Antònia Jover, Alfonso Muñoz, Nuria Moratinos, Daniel Pueyo, Conchy Parrilla, Fabrizio di Giacomo y Xesca Sastre.

La absorción de la marca blanca de Podem debería culminarse durante el verano o en septiembre como muy tarde. La intención es "evitar duplicidades en la estructura paralela de cargos de ambas formaciones a nivel municipal", según explicó ayer el partido.

La idea de fusionar las dos marcas llega en un momento delicado para Som Palma debido a las disputas internas. Desde principios de 2016 han dimitido tres miembros de la directiva del partido filial de Podemos y un cuarto integrante fue expulsado.

En los próximos meses la coordinadora de Som Palma deberá convocar a la militancia a una asamblea para decidir si su partido se integra en Podem Palma. Sin embargo, la formación aún tiene pendiente de celebrar una asamblea que desde enero le pide una parte de la militancia para aclarar, entre otros temas, la beca que la regidora Antònia Martín otorgó en 2009 a su marido, el también miembro de Podem, Miguel Capó.