El alcalde de Palma, José Hila, ha pedido hoy a los ciudadanos que no utilicen la detención del presunto terrorista de Daesh en Son Gotleu para criminalizar a la barrida y a las distintas comunidades que viven en ella.

Hila ha recordado que uno de los primeros objetivos del gobierno que preside es el de combatir la pobreza y las desigualdades sociales, que también es uno de los retos a los que se enfrenta al ciudad.

También ha afirmado que Palma es una ciudad "segura y acogedora", hecho que, a su juicio no supone un problema sino que es un reto y una oportunidad. Ha recordado que en Palma viven 80.000 personas extranjera de distintos orígenes y extracciones sociales por lo que ha calificado la detención del presunto terrorista en Son Gotleu como un hecho aislado. Hila insiste en que "una actuación aislada no se puede elevar a categoría".

Tras agradecer la labor de los cuerpos y y fuerzas de Seguridad del Estado y a la Delegada del Gobierno, Teresa Palmer, que le tuviera informado de lo que ocurría desde el primer momento, ha recordado que desde el Ayuntamiento se está trabajando desde el primer momento en Son Gotleu para mejorar las condiciones de la barriada.

Al respecto ha enumerado el proyecto presentado recientemente a la Unión Europea que, en el caso de ser aprobado, supondrá una inversión en la barriada de más de 5 millones en los próximos tres años en distintos proyectos urbanísticos y sociales; los 300.000 euros que se destinarán a la mejora de fachadas; la apertura en la barriada del Centro de Servicios Sociales de Gregal; la creación de una comisión técnica que aglutina a las distintas.