Un grupo de 25 jóvenes parados recibirá formación sobre cómo encontrar trabajo

19.04.2016 | 01:18
Los 25 participantes en la Lanzadera de Empleo de Palma.

Un grupo de 20 mujeres y 5 hombres en paro podrá formarse durante los próximos cinco meses sobre cómo encontrar trabajo. La iniciativa, llamada Lanzadera de Empleo, comenzó ayer la primera edición que se realiza en Palma. El programa de aprendizaje está organizado por la Fundación Santa Maria la Real con la colaboración de Palma Activa y la Fundación Telefónica.

Los 25 elegidos participarán en sesiones de asesoramiento laboral e inteligencia emocional, aprenderán a crearse una marca personal o a buscar empleo a través de las herramientas que ofrece internet. También entrenarán las entrevistas personales, visitarán empresas y charlarán con responsables de recursos humanos.

La iniciativa funciona desde 2013 en otros puntos de España. A Balears llegó en 2015 –concretamente, a Calvià y Manacor– con unos resultados de inserción laboral superiores al 60%. Los 25 parados seleccionados en Palma tienen entre 20 y 34 años y diferentes niveles de formación. La mayoría tienen problemas de acceso al mercado laboral. Por ello, su objetivo será "convertirse en un equipo y ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales", según explicó la responsable del proyecto, Lola Romillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine