Gastronomía

La Fira del Llonguet quiere superar los 11.000 panecillos vendidos en un día

Los vecinos del Pil·larí celebran este domingo la segunda edición de un evento dedicado al pan artesano - La EMT reforzará los buses para ir a la feria

19.04.2016 | 01:44
La Fira del Llonguet del Pil·larí desbordó las previsiones en su primera edición.

Las claves

  • El transporte: Más autobús público y más zonas de aparcamiento
    La línea 31 de la EMT saldrá de la Porta de Sant Antoni al Pil·larí con la frecuencia habitual de cada domingo: cada 70 minutos. Entre cada bus habrá una lanzadera para ir directamente a la feria. Además, este año se han habilitado tres solares para aparcar en la zona.

    La oferta: Más de cien expositores en una feria casi el doble de grande
    Los expositores se multiplican en la segunda edición de la Fira del Llonguet y rondarán los 115, entre los que habrá al menos 16 panaderías y pastelerías. Los 300 metros de paradas crecen este año hasta los 500 metros.

    La mascota: El panecillo Tià Llonguet tendrá su propio ´merchandising´
    La mascota de la feria, Tià Llonguet, este año tendrá productos con su imagen. En una de las paradas se pondrán comprar camisetas, tazas o imanes con la imagen del personaje con forma de panecillo.

Tras la sorprendente participación del año pasado, la Fira del Llonguet del Pil·larí regresa este domingo y se ha reforzado para la ocasión. Habrá más paradas de venta, más zonas de aparcamiento, más autobuses públicos y, sobre todo, más panecillos a la venta. El objetivo es superar los 11.000 llonguets que el año pasado se vendieron en un par de horas y obligaron a las panaderías a colgar el cartel de existencias agotadas antes de las doce del mediodía.

Un mínimo de dieciséis panaderías y pastelerías se darán cita en la feria, todas con el denominador común de preparar llonguets artesanales. A estos negocios se sumará un centenar de comercios que ofrecerán productos locales y tradicionales. El horario de apertura del evento será de 9.30 hasta las 19 horas, aproximadamente.

Para completar el programa, en una de las paradas se realizarán demostraciones de cómo se prepara y se hornea un llonguet. También habrá una exposición de máquinas fotográficas antiguas que colecciona un vecino de la localidad palmesana y una muestra de coches clásicos.

Como novedad, este año se reforzará la línea 31 de la EMT para que, durante el horario de la feria, salga un autobús cada 35 minutos desde la Porta de Sant Antoni en sentido al Pil·larí. La mitad de los buses irán directos a la feria.

Por segundo año, la Associació de Veïns des Pil·larí –entidad organizadora de la feria en colaboración con la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears y el Ayuntamiento de Palma– entregará los premios Tià Llonguet. Uno será para el Llonguet del Año, elegido por votación popular a través de las redes sociales, para un palmesano ilustre. De momento hay dos candidaturas: la propietaria de Casa Roca, Catalina Torrents, y la taekwondista Brigitte Yagüe. También habrá un galardón para un panadero artesano y un tercer trofeo para el mejor bocadillo de la feria a juicio del público.

Los llonguets costarán entre 2 y 3 euros durante la feria. Un pan que "siempre ha estado presente en la vida de los pil·lariners, porque allí se comen algunos de los mejores de Palma", afirmó el presidente vecinal del Pil·larí, Pedro Andrés Medina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine