El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell Esteban, anunció ayer en la asamblea general, su voluntad de convertir el antiguo Parque de Bomberos de Palma en un centro de formación profesional para atender la demanda de las empresas asociadas a ASIMA y ubicadas en los polígonos de son Castelló y can Valero. Asimismo, también albergaría una exposición permanente del desarrollo industrial de Mallorca.

Martorell explicó que quieren seguir apostando por la educación: "Diez años después de la puesta en marcha de la Escoleta ASIMA seguimos apostando fuerte por el futuro de nuestros jóvenes y el sector educativo, pero en esta ocasión pensamos en Formación Profesional. En 1972, nuestros fundadores, con la intención de fomentar la educación de los trabajadores y sus hijos, pusieron las bases de una propuesta adelantada para su tiempo cediendo un solar de 11.000 metros cuadrados en el que se proyectó el que hoy se conoce como Instituto de Educación Secundaria Son Pacs. Y en esta línea queremos continuar proyectando un centro que nos hace muchísima ilusión".

En la misma junta, salió otro de los caballos de batalla: la imagen del empresario. "Cada vez tenemos más claro que estamos obligados a poner en valor la figura del empresario, hoy muy denostada y dar a conocer a la sociedad civil su verdadero papel como generador de empleo y bienestar social".

El presidente citó la necesidad de que las administraciones e instituciones apuesten por una mejora del entorno, mayor financiación, y una mayor seguridad jurídica. "Todos tenemos que empujar en la misma dirección. Nosotros vamos a trabajar duro para impulsar políticas y buscar colaboración para cuidar y mimar a nuestros polígonos, poner en marcha planes de mejora de modernización, más limpieza, seguridad; desarrollar proyectos socio-culturales en el entorno del antiguo Parque de Bomberos, y seguir fomentando las acciones sociales y educativas".

En el acto se entregaron dos distinciones. Una fue a título póstumo para Francisco Sugrañes Baena, fundador de grupo Linx Baleares, Morteros de Mallorca, Puma Balear, Pavimentos Mallorca, Massanet, entre otros; y para Jaime Roselló Soler (82 años) fundador e impulsor de Roselló e Hijos, empresa encargada a sistemas de protección solar.