Medio centenar de personas han arropado hoy al PP en la concentración convocada por este partido en sa Feixina para reivindicar el mantenimiento del monumento al crucero Baleares.

Los ex alcaldes Joan Fageda, Catalina Cirer y el ahora diputado nacional del PP Mateo Isern han estado presentes en el acto, al que también ha acudido el expresident del Govern y actual senador autonómico José Ramón Bauzá, el presidente del PP en Balears Geroni Salom,el secretario general, Miquel Vidal, el presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, su secretario general, ´Álvaro Gijón, concejales, consellers y diputados autonómicos del partido.

La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, ha manifestado que no hay ninguna razón para demoler el monolito y ha dicho que el único motivo esgrimido por el actual equipo de gobierno es "político". Ha propuesto que, en cualquier caso, el dinero necesario para su derribo -170.000 euros- no salga de las arcas municipales sino que sea aportado por los grupos políticos que conforman el equipo de gobierno de sus asignaciones anuales.

En la concentración ha estado presente también el portavoz de la Plataforma Salvem sa Feixina, Tomeu Berga, quien ha manifestado que todos los apoyos para la causa que defienden son bienvenidos. Posteriormente una comitiva de cargos del PP se ha dirigido al mercado de Santa Catalina para plasmar su firma en la campaña iniciada por la plataforma en contra de la demolición del monolito. Según Berga, ya se han recogido ya más de 3.000 firmas.