Cort y Govern han decidido que la gestión del Palacio de Congresos y del hotel, además de ser privada, se haga de forma conjunta. El consejo de administración de Palau de Congressos celebrado ayer abordó el texto del borrador de los nuevos pliegos para la concesión de la gestión de la infraestructura.

Por el momento, tal como informaron la concejala de Turismo de Cort y presidenta de Palau de Congresos, Joana María Adrover, y el secretario general de la con sellaría de Turismo, Josep Mayol, lo único claro sobre los nuevos pliegos de condiciones consiste en que "quien opte por el alquiler del Palacio deberá hacerlo también con el hotel". Se prevé que los nuevos pliegos se aprueben definitivamente en la última semana de este mes.

Asimismo el consejo de administración decidió no recurrir la decisión del Tribunal Administrativo Central con sede en Madrid, que anuló el concurso para el suministro de las butacas a raíz de la aceptación de un recurso interpuesto por una del ase presas que se presentaron. De esta forma el concurso se va a repetir desde el inicio y se incorporará a las bases elementos que abran al máximo la presentación de ofertas, siempre cumpliendo con las especificaciones técnicas.

Se prevé realizar paralelamente el proceso de adjudicación de las butacas y el de la gestión con el fin de que la infraestructura pueda abrir sus puertas a finales de año.