El grupo municipal Més ha colocado la bandera republicana en uno de los balcones de edificio de Cort que da a la plaza de Santa Eulàlia con motivo de la celebración del 85 aniversario de la proclamación de la II República.

Se trata de un acto que el grupo econacionalista repite desde 2014. Años atrás el exconcejal de EU Eberhard Grosske colocó la enseña republicana el el balcón principal del Ayuntamiento que da a la plaza de Cort, aunque fue rápidamente retirada por los bedeles.

La colocación de la enseña republicana en un balcón lateral se considera que no incumple la legislación vigente siempre que no se cuelgue de un mástil y la bandera no sobrepase los límites de la barandilla del balcón de forma que no se pueda considerar que afecta a todo el edificio.

El grupo municipal Ciudadanos ha reaccionado con la colocación en un balcón contiguo de una gran bandera española con el escudo constitucional.

Con posterioridad el grupo municipal del PP colgó dos banderas españolas en el balcón más próximo a la plaza de Cort en la calle Cadena.