La asociación por la revitalización de los centros antiguos, Arca, ha asegurado hoy que la "justificación legal" de Cort para proceder al derribo del monolito de sa Feixina es "débil", por lo que presentará "una alegación contundente en contra de su destrucción".

Para Arca, "el Ayuntamiento de Palma pretende enterrar 170.000 euros más los 40.000 euros ya gastados en la adaptación a la Ley de Memoria Histórica en el año 2010, un total de 210.00 euros en construir una explanada en una ciudad en la que si algo sobra son explanadas".

La asociación critica en una nota de prensa que la decisión de la demolición del monolito es "poco democrática" ya que se han hecho sin una consulta ciudadana, mientras ninguno de los partidos que gobiernan en Cort (PSIB, Més y Podemos) la lleva en su programa electoral y en los acuerdos de gobernabilidad firmados se habla de "desmontar" y no de derribar.

"En cualquier caso Arca no tira la toalla porque mientras un elemento patrimonial esté levantado, hay esperanzas. Tenemos una serie de actividades preparadas para continuar con nuestra campaña de defensa de un monumento único en nuestra ciudad, obra póstuma de uno de los arquitectos mallorquines más importantes: Francisco Roca Simó", concluye.