Protesta

Sindicatos policiales convocan una protesta contra el jefe superior

La Unión Federal de Policía y la Confederación Española de Policía pedirán ante la sede de la Delegación del Gobierno el cese de Antonio Jarabo por "falta de gestión" e "incompetencia"

13.04.2016 | 15:27

La Unión Federal de Policía (UFP) y la Confederación Española de Policía (CEP) han convocado una concentración mañana jueves a las 10.00 horas ante la sede de la Delegación del Gobierno en Baleares para pedir el cese del Jefe Superior de Islas Baleares por "falta de gestión" e "incompetencia".

En un comunicado conjunto, los dos sindicatos han justificado la petición de destitución del Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Baleares, Antonio Jarabo, por decisiones como la implantación de la nueva jornada laboral y porque pasa largas temporadas fuera de la isla durante las cuales no delega sus funciones lo que ralentiza la toma de decisiones.

Los sindicatos consideran que su superior está "desconectado" de la realidad policial y laboral de la Jefatura Superior de Baleares y adopta decisiones operativas "sin el consenso de las partes implicadas" e "impuestas por el ordeno y mando".

Como ejemplo de "una mentalidad propia de un cacique del siglo XIX" y autoritaria, los sindicatos citan la utilización del régimen disciplinario por parte del jefe superior, "abriendo expedientes de forma constante por cuestiones nimias del día a día como los accidentes de tráfico cuando se va a una urgencia". Según los sindicatos, las sanciones han supuesto "un grave elemento de desmotivación para los funcionarios de las islas".

Acusan al responsable policial de negarse a conceder por razones humanitarias comisiones de servicio en otras plantillas a agentes destinados a las islas, alegando falta de personal, cuando "casualmente el hijo del propio jefe superior" la obtuvo por la vía de urgencia "hasta el punto de que no llegó ni a pisar la isla".

Los sindicatos critican la implantación de la nueva jornada laboral que consideran que se ha llevado a cabo de forma precipitada y ha supuesto que haya menos efectivos en unidades prioritarias de la Jefatura como las oficinas de denuncias, el servicio de emergencias del 091 y el puesto Fronterizo del Aeropuerto de Palma.

Critican que "se vean comprometidos seriamente los derechos de todos los policías de esta Jefatura, sobre todo en lo concerniente a la conciliación familiar, permisos, licencias, vacaciones y asuntos propios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine