La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos de Palma (SMAP) ha despedido a seis trabajadores tras detectar que habían robado el importe de siete tiques de estacionamiento. El regidor de Movilidad de Cort, Joan Ferrer, informó ayer de que "se han adoptado las medidas correctivas y ya se empiezan a aplicar una serie de actuaciones para evitar que los hechos se vuelvan a repetir".

La empresa adjudicataria de la vigilancia y servicios auxiliares de los aparcamientos municipales detectó los hurtos en tres de los parkings subterráneos gracias a los controles de calidad que el Ayuntamiento les obliga a hacer una vez al mes. "Una vez hechas las comprobaciones a través de la SMAP, la adjudicataria procedió al despido de cinco empleados y, posteriormente, un sexto", según detallaron.

El grupo municipal del PP en Cort solicitó la comparecencia del concejal de Movilidad con el fin de aclarar lo sucedido y pidió además que la SMAP investigue si se han producido otros casos durante los últimos seis meses, es decir, el tiempo que lleva en vigor el contrato con la empresa de vigilancia y servicios auxiliares. Ferrer respondió que el control mensual es suficiente.