Turismo

El 'Pacific Princess' se estrena en Palma durante un crucero alrededor del mundo

El barco, cuyo nombre coincide con el de la serie ´Vacaciones en el mar´, llegó a la ciudad por primera vez

11.04.2016 | 02:45
El ´Pacific Princess´, entrando al puerto de Palma.

El Pacific Princess, un buque de cruceros perteneciente a la naviera Princess Cruises, hizo escala durante la mañana de ayer por primera vez en el puerto de Palma. Actualmente la embarcación está realizando una vuelta al mundo de casi cuatro meses.

El nombre de Pacific Princess es muy conocido. Así se llamaba el buque que aparecía en la conocida serie Vacaciones en el Mar. Además era de la misma naviera Princess Cruises, pero el barco que llegó ayer a la ciudad es otro más moderno que ha heredado su nombre. En él no se ha grabado ningún capítulo de la serie.

El actual Pacific Princess pertenece a Princess Cruises desde el 2003 cuando fue adquirido a Renaissance Cruises, que lo había construido como el R Three en Francia en 1999. Es el tercer hermano de una serie de ocho buques gemelos muy conocidos en Palma. El Pacific Princess era el único de la serie de ocho barcos que no había visitado nunca la bahía.

Es un buque de modestas dimensiones, comparado con los megacruceros, y con una capacidad mucho más reducida de pasaje. Tiene 181 metros de eslora , 25,4 metros de manga y 30.277 toneladas de registro. Alcanza una velocidad de 18 nudos y tiene capacidad para 672 pasajeros y 375 tripulantes.

En la visita de ayer llegó desde Malta dentro de una vuelta al mundo de 111 días que se inició el 3 de enero en Fort Lauderdale y que concluirá el 24 de abril en el mismo puerto de partida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine