El plazo de preinscripción para el curso 2016-2017 en las once guarderías del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles (PMEI) comienza hoy y finalizará el próximo 29 de abril. El calendario continuará con la publicación de las listas provisionales y periodo de reclamaciones (del 16 al 20 de mayo) y la del listado definitivo de alumnos admitidos y proceso de matriculación (del 13 al 23 de junio).

El Patronato ofrece 1.040 plazas de 0 a 3 años, aunque el conjunto de las nuevas disponibles no se conocerán hasta finales de abril, cuando los actuales alumnos confirmen su continuidad, señala en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma.

Los requisitos necesarios y la documentación correspondiente se pueden consultar en www.palmaeduca.cat y los dossieres informativos que se facilitan en el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles (plaza Nueva de la Herrería, 2).

Las solicitudes de plaza se presentarán en las oficinas del Patronato o en cualquier escuela de niños. Las once guarderías en las que se puede pedir plaza son la escuela de niños Son Roca C/Cap Enderrocat, s/n; S'Arenal C/Gaspar Rullan, 3; Santa Catalina C/Despuig, 10; Ciudad Antigua C/Jaume Lluís Garau, 4; Santa Cruz C/San Pedro, 25; Maria Mut y Mandilego C/de Amer, 53.

Además, la escuela de niños Can Alonso C/Archiduque Luis Salvador, 83; Son Fuster Nou C/Gabriel Alzamora, 33 (Son Cladera); Son Ferriol C/Escuela Nacional, 60; Molinar C/Llucmajor, 87; Son Espanyolet C/Ramiro de Maeztu, 2; y la Virgen de la Salud.

En estas guarderías los espacios están adecuados a las necesidades de los niños, se ofertan plazas para los que tienen necesidades específicas de apoyo educativo, y hay un servicio de comedor supervisado por el gabinete técnico de Sanidad del Ayuntamiento.

Las cuotas mensuales se pagan en función de los ingresos familiares, también las hay reducidas para aquellas familias con una situación económica desfavorable.