Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gual de Torrella: "Hay que atraer embarcaciones de mayores esloras"

"La nueva terminal servirá para que más pasajeros tengan Palma como puerto base", afirma el presidente de la APB

Joan Gual de Torrella MANU MIELNIEZUK

La nueva terminal de cruceros del dique del Oest, que se especializará en cruceros, tendrá la finalidad de "atraer embarcaciones de mayores esloras". Así lo espera el presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Joan Gual de Torrella, quien ya heredó este proyecto de sus predecesores en el cargo.

Como que el nuevo edificio podrá asumir grandes cargas de pasajeros en poco tiempo, Gual de Torrella espera que "eso tenga como consecuencia aumentar el porcentaje de pasajeros que tengan Palma como puerto base".

Se trata de un mercado muy atractivo para los touroperadores, ya que permite que los turistas pasen sus primeros (o sus últimos) días de vacaciones en la ciudad. No solo contribuye al gasto en restauración, cultura o comercios turísticos, sino que también puede favorecer al sector hotelero.

"Un 40% de los cruceristas que llegan a la ciudad ya tienen Palma como puerto base", afirmó Gual de Torrella de acuerdo a los datos estadísticos que posee el organismo portuario. "Tenemos una gran ventaja y es que estamos unidos a muchos territorios por avión", agregó el responsable de los principales puertos de Balears.

Por ello, los técnicos de la Autoritat Portuària consideraron que el emplazamiento ideal para construir la nueva terminal era el dique del Oest, al disponer ya de una línea de atraque y de una gran explanada donde puedan aparcar suficientes autobuses, taxis y coches para transportar a los más de 6.000 pasajeros que caben actualmente en los mayores cruceros del mundo.

Compartir el artículo

stats