La concejala de Turismo , Comercio y Trabajo y presidenta de Palma Activa, la oficina municipal de contratación, Joana Maria Adrover, manifestó que uno de los objetivos del equipo de gobierno es el de conseguir empleos estables y de calidad.

Afirmó que Palma Activa ha rechazado ofertas de empleo de empresas por no cumplir con unas condiciones de calidad mínimas admisibles y aseguró que, en el caso de que estas condiciones puedan considerarse como ilegales, se ponen en conocimiento de la conselleria de Trabajo.

En relación a los datos del paro, los contratos y la afiliación a la Seguridad Social, Adrover manifestó que, pese a la mejora, "no podemos ser del todo optimistas, puesto que nos encontramos ante un adelanto de la temporada estival que ha comenzado muy pronto".

Además, según la concejala, "las cifras siguien reflejando la existencia de colecivos de especial dificultad, como es el de las mujeres y el de los mayores de 45 años", entre otros. Por ello insistió en que uno de los objetivos del equipo de gobierno es el de "ayudar a la gente a encontrar trabajo", de ahí la celebración, entre otras iniciativas de una nueva edición de la Feria de la Ocupación, que tendrá lugar el martes, miércoles y jueves de la semana que viene en el recinto del Palma Arena. En esta edición, 64 empresas ofrecen casi 500 empleos reales, que deben materializarse necdesariamente en los próximos meses o, en cualquier caso, en el presente año.