Emaya aprobó la adjudicación de las obras del Terreno para la renovación de la red de agua potable. Se informó al consell de Administración, celebrado ayer, que va a ser una actuación importante que repercutirá en la reducción de fugas de agua y disminuirá las averías en esta zona. Se calcula que se pueden evitar pérdidas 40.000 m3 de agua, el equivalente al consumo medio de 300 familias en un año.

Las obras, que suponen una inversión de un millón y medio de euros, podrán empezar en unas semanas.

Por otro lado, la presidenta de Emaya, Neus Truyol, informó que ya está elaborado el avance del plan de sequía, que ha sido validado por la Dirección General de Recursos Hídricos, y se llevará a la junta de gobierno municipal la próxima semana, para poder aprobar posteriormente por el Pleno del Ayuntamiento.

Embalses

Las recientes lluvias han repercutido en las reservas de agua. Se ha podido aprovechar el agua de las fuentes, que hasta ahora apenas habían manado, y los embalses han pasado del 27% de su capacidad en el mes de enero hasta el 45% en la actualidad. Esto permite prever que para el verano se podrá contar como mínimo con unos 3 Hm3 de agua de los embalses.

Asimismo, se informó del estado de la tramitación de la nueva depuradora que financia el Ministerio de Medio Ambiente. Se ha desestimado el avance-proyecto que Emaya tenía hecho y el Ministerio licitará su elaboración.