Los vecinos de Palma denuncian el "abandono y degradación" del Castell de Bellver

La Federación exige a las instituciones que "inicien las obras de rehabilitación necesarias para devolver la dignidad" al monumento

06.04.2016 | 19:37
Los vecinos de Palma denuncian el "abandono y degradación" del Castell de Bellver

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha denunciado la situación de "total abandono y degradación" que sufre uno de los monumentos patrimoniales más importantes de la ciudad, el Castell de Bellver.

Los vecinos se preguntan "cómo es posible que el Castell de Bellver, un bien patrimonial catalogado y un verdadero icono que nos representa e identifica alrededor de todo el mundo, pueda permanecer totalmente abandonado por nuestras instituciones". La falta de inversiones para su mantenimiento durante los últimos años ha derivado en una situación que podría llegar a ser totalmente irreversible si no se actúa de inmediato, advierte la federación.

Apunta el estado de ruina de muchas de sus estancias, como la Torre del Homenaje y la Puerta de la Reina, que no se puedan visitar por motivos de seguridad, por lo que, según los vecinos, la imagen que se ofrece a los visitantes "es totalmente negativa". Por ello, la federación ha exigido al Ayuntamiento de Palma y al Consell de Mallorca que "inicien de inmediato sin ningún tipo de excusa las obras de rehabilitación necesarias para devolver la dignidad a uno de los monumentos más importante y representativos de nuestra cultura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine