Ciudadanos exige a Cort acciones efectivas para frenar la venta ambulante

El portavoz del partido dice que la "inoperancia" del Ayuntamiento ha producido un efecto llamada

06.04.2016 | 01:08

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzà, ha exigido a Cort "acciones efectivas para frenar y eliminar la venta ambulante, que este inicio de temporada se está agravando aun más a causa de la inoperancia del Ayuntamiento al respecto".

El portavoz ha denunciado que estas prácticas ilegales, "no solo no se han eliminado, sino que la falta de actuaciones eficientes está produciendo un efecto llamada de estos vendedores, que vienen de fuera de las islas atraídos por las medidas laxas en esta materia".

Al respecto, Bauzà criticó que no se debe permitir que se den las mismas condiciones que el verano pasado en Playa de Palma, donde se podían ver acumulaciones de decenas y decenas de vendedores.

"En lugares tan concurridos como el centro del Palma o las playas", añadió el portavoz, "determinadas intervenciones podrían dar lugar a algún incidente de orden público como ha ocurrido en algunas ciudades españolas".

Además, el portavoz ha denunciado que la venta ambulante ilegal es un problema que "no solo implica una mala imagen para la ciudad, sino que también perjudica seriamente a los comerciantes, que sí que cumplen con la normativa vigente".

Por último, el portavoz pidió que estas medidas se apoyen con "respuestas sociales y de inserción laboral por parte de las instituciones para atender estos colectivos que se encuentran en situación vulnerable", en un intento de solucionar la raíz del fenómeno, y evitar que proliferen los vendedores ambulantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine