Actividad

Una concurrida Fira de Son Ferriol acerca la payesía a los urbanitas

El evento comercial, agrícola y ganadero llega a su XXIV edición sin animales de razas autóctonas

04.04.2016 | 02:45
Una concurrida Fira de Son Ferriol acerca la payesía a los urbanitas

El apunte

  • Ciudadanos critica la falta de apoyo de Cort

    Ciudadanos Palma criticó ayer la falta de apoyo de Cort a la Fira de Son Ferriol y lamentó que el equipo de gobierno del tripartito “tenga 250.000 euros para derribar patrimonio (en referencia a sa Feixina) pero no 15.000 euros para fomentar la ganadería”, tal como denunciaron en una nota de prensa tras el evento.

La Fira de Son Ferriol se llenó, como todos los años en los que luce el sol, y acercó el mundo de la payesía a los urbanitas. Sin embargo, en esta XXIV edición hubo menos ambiente rural, ya que no se exhibieron animales de razas autóctonas, una de las mayores atracciones de la feria organizada por la asociación de Industria y Comercio del pueblo palmesano.

La inexistencia de fauna ovina, equina y caprina por la escasez de presupuesto fue compensada con una exposición de halcones y aves rapaces que encantó a los niños, quienes también pudieron divertirse en las atracciones que se instalaron para la ocasión, compitiendo en miniatura con la Fira del Ram.

La competencia de eventos durante la jornada de ayer (el Diumenge de l'Àngel y las ferias de Muro y Andratx) no deslució las calles de los ferriolenses, pese a que hubo una menor afluencia de paradas de comerciantes, en total unas 300, entre artesanía, gastronomía, decoración, ropa, complementos y otros productos manufacturados, sin olvidar la maquinaria industrial y agrícola, que es la esencia de esta feria. El evento fue inaugurado por los concejales de Comercio, Consumo y Distrito de Cort, así como los del PP y Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine