Cort, la federación de vecinos y las patronales del comercio y la restauración están de acuerdo en que es necesario "ampliar los espacios para viandantes en la ciudad", tal como destacaron en la primera reunión celebrada para estudiar la modificación de la ordenanza de la vía pública, según informó ayer la regiduría de Función Pública e Interior del Ayuntamiento.

Durante esta mesa de trabajo pusieron de manifiesto que la actual normativa "tiene aspectos positivos, aunque hace falta que sea modificada". Además, desde el consistorio señalaron que en la actualidad "hay incumplimientos puntuales por exceso de ocupación que hay que corregir".

La concejala responsable del área, Aurora Jhardi, especificó que "se han puesto sobre la mesa diferentes propuestas, como por ejemplo la revisión del mobiliario de las terrazas (tendales, sillas, paneles informativos, etc.) o la concesión de las licencias de ocupación no solo teniendo en cuenta los metros cuadrados, como ocurre actualmente, sino también limitando el número de las mesas y sillas", debido a que ahora se permiten todas las que caben en el espacio asignado, lo que provoca saturación.

La regidora detalló que en la mesa de trabajo constituida para la modificación de la ordenanza está además el responsable de la oficina de accesibilidad de Cort, porque deben tener en cuenta la directriz europea de accesibilidad (de obligado cumplimiento a partir del año 2019) y "no tendría sentido hacer modificaciones que no adopten esta normativa", según dijo Jardhi, quien apuntó que "el Ayuntamiento estudiará avanzarse a esta fecha".

Antes de tomar una decisión sobre todas las propuestas que se presenten, la concejalía pedirá los informes que sean necesarios para acreditar su legalidad.