La Federació d'Associacions de Veïns de Palma espera que más de 10.000 ciudadanos acudan el próximo domingo a Bellver con el fin de participar en alguna de las actividades programadas con motivo del Diumenge de l'Àngel.

Se trata de una romería tradicional recuperada hace 35 años por la Federació d'Associacions de Veïns de Palma y que este año cuenta con una subvención municipal de 12.896,50 euros, un 20% más que en la edición anterior.

José Hila quiso estar presente ayer en el acto de presentación del programa y manifestó que le hace "mucha ilusión acudir por primera vez como alcalde" a la edición de este año.

Por su parte, la concejala de participación Ciudadana, Eva Frade, destacó que el Diumenge de l'Àngel se ha convertido en una "fiesta de la ciudadanía" y, muy especialmente, "de la Federació d'Associacions de Veïns", entidad que la organiza desde 1981.

Explicó el amplio programa de actividades que se desarrollarán tanto en la explanada del castillo como en el interior de la propia fortaleza desde las 11 de la mañana del próximo domingo hasta las seis de la tarde. Se trata de actividades en las que podrán participar toda la familia y que tienen su acto central en la denominada Passejada de l'Àngel, que se celebra en el patio de armas del castillo a partir de las 13,00 horas. El presidente de la Federació, Joan Forteza, anunció una novedad en este acto con la incorporación de lo que denominó "una fantasía circense". L'Àngel estará acompañado también por los gegants, el grupo de baile Al-Ryad, Tambors per la Pau, IMAGONEM-Asociación de Teatro Sin Fronteras y la banda de música s'Almudaina.

Los actos se inician a las 11 de la mañana del domingo con la concentración de los romeros en la calle Camilo José Cela, frente a las puertas del castillo para subir a pie acompañados por integrantes de la Associació Nórdic Walking Palma y los xeremiers de Son Roca.

A lo largo de la mañana y la tarde del domingo se realizarán actividades en distintas zonas del castillo y su explanada. De esta forma, en el vial situado frente a la fortaleza se situarán los gigantes de Son Espanyolet y Son Rapinya, así como los cabezudos de la Sala y el Drac de na Coca. Las asociaciones palmesanas expondrán sus trabajos y actividades y se realizarán talleres de iniciación a la marcha nórdic Walking.

En un escenario de la explanada del estacionamiento se llevarán a cabo distintos talleres de bailes y por la tarde, a partir de las 17,00 horas, actuarán Al-Mayurka y Música Nostra. En otro escenario de la explanada se realizarán actividades infantiles y en el patio interior actuará a partir de las 12,00 horas la Coral de Son Dameto. En la capilla habrá una exposición de pinturas del Diumenge de l'Àngel y en la dependencias de la Policía Local una muestra de la unidad canina y el Carrusel Ecuestre.